_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los derechos de los animales

Por toda España se está produciendo un movimiento que cala en todos los rincones: en las universidades, como la del País Vasco, donde se va a realizar un congreso en el que 18 académicos van a exponer su visión sobre la consideración moral de los animales. En las instituciones políticas, donde el PACMA lucha por dar voz a los animales. En las casas, donde cada vez más personas ponen en cuestión sus costumbres. En la calle y en Internet, donde cada vez más debates giran en torno a este tema. Y, en todas partes, porque hay personas anónimas que luchan por los legítimos derechos de los animales allá donde van.

Y es que hay motivos para ser optimista. Muchas veces se llama a ese movimiento del que hablaba antes "cambio", pero más que un cambio, parece ser el despertar de algo que ya estaba ahí.

La lucha de las asociaciones de defensa animal y de las protectoras es muchas veces la llamada de atención al cumplimiento de unas leyes cuya legitimidad ya fue reconocida un día, pero que están desatendidas y olvidadas.No podemos seguir mirando hacia otro lado, es hora de mirar a los animales de frente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_