_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La derrota de Berlusconi

El pueblo está dando la espalda a Silvio Berlusconi a golpe de referéndum. En esta ocasión, el presidente de la República de Italia ha cosechado una cuádruple negación, ha recibido un rechazo masivo con relación a sus propuestas sobre la energía nuclear, la privatización del agua y el encarecimiento de las tarifas, así como sobre la llamada ley del legítimo impedimento.

Parece que la abierta oposición del actual jefe del Gobierno italiano y su temor por ver refutado su proyecto político tenían cierta justificación a la luz de la voz popular, que ha pronunciado su veredicto y que aboga claramente por el cambio y porque su presidente no consiga burlar, tal y como pretende, todos aquellos procesos penales que mantiene abiertos, y que van desde los casos de corrupción económica hasta los presuntos delitos de abusos de menores.

Si como apunta, el vuelco electoral se confirma, Silvio Berlusconi no va a perder simplemente el poder, si no que además tendrá que hacer frente a todos esos cargos que ha ido acumulando durante una etapa considerablemente sombría de la democracia italiana que los ciudadanos ya han manifestado estar dispuestos a olvidar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El berlusconismo comienza a tener sus días contados, y una nueva Italia asoma ahora con fuerza y renovadas esperanzas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_