El después de CNN+
La verdad es que a los que no nos gusta la telebasura, nos quedamos ciegos y sordos ante la desaparición de CNN+, lo único que merecía la pena en el entorno de la TDT, además de los canales ya consolidados de antes de este formato. Este canal nos daba una visión seria de la sociedad y creíble en todos los aspectos. Yo solo la veía por las tardes, en las que Antonio San José nos daba una lección diaria de cordialidad y de periodismo bien hecho. Los avatares de la nueva economía se llevan por delante este gran canal.
¿Qué nos queda? Para mí, exclusivamente las emisoras de antes que, más o menos, vemos todos. Mucho o poco, lo demás es telebasura política en la que cada vez que se hace zapping ves las mismas escenas. Una tertulia de gente insultando al Gobierno, que no criticando, de forma compulsiva. Una extrema derecha que se ha hecho con el poder total, al igual que en el mundo exterior occidental, donde ya la izquierda pinta muy poco. Normal en una sociedad metalizada al extremo. Supongo que en poco tiempo la izquierda se tendrá que plantear su resurrección, muy necesaria en un mundo totalmente antisocial y en peligro de volver al medioevo, ideología muy propia de los que ahora mandan en la parte económica y en la parte mediática. Si seguimos cayendo fulminados por esa derecha, la que domina la TDT, el mundo será imposible para la mayoría, y si no, al tiempo.
La caída de CNN+ es un síntoma muy grave. Ya solo nos queda este periódico para poder leer algo serio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































