_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El día del padre separado

Aprovechando la fecha del Día del Padre, quisiera pedir a quien se encargue de fijar las fechas especiales, que añada un nuevo día especial para una situación que se crea, cada día que pasa, en mayores hogares. Quiero pedir el día del padre separado. Sé que será difícil, ya que se tiene que buscar con las siguientes variantes: tiene que ser un día en fin de semana, ya que, durante la semana, la custodia corresponde a la madre. También tiene que tener en cuenta que debe cuadrar los fines de semana, para que sean alternos, teniendo en cuenta que cada año coincida con que sea el fin de semana que le toca al padre separado. Los viernes, quedan excluidos porque son lectivos para los hijos, y no podemos repercutir, ni un solo día, en su educación. Los domingos, quedan excluidos porque no hay pernocta, según dicta el juez.

Así, quedan los sábados, uno de cada dos. Sé que es difícil, pero le ruego que entienda que más difícil es para nosotros ver cómo año tras año llega el Día del Padre, nuestros hijos no están a nuestro lado, y hemos de pasar tan señalada fecha, solos con nuestra amargura. Pero lo peor, no es que no podamos pasar el Día del Padre. Lo peor es que tampoco la mayoría de días ni si quiera el del cumpleaños de nuestros hijos, si no tenemos la carambola de que justo caiga en ese fin de semana, porque ese es el "régimen de visitas" que nos asignan para mantener la relación paternofilial. Como los presos, cumplimos el dicho "régimen de visitas" por haber cometido el delito de ser hombres, haber querido tener un hijo, y haber tenido la circunstancia de separarnos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_