_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un discurso optimista y racional

Según Winston Churchill, "un optimista siempre encuentra una oportunidad en una calamidad, un pesimista siempre encuentra una calamidad en una oportunidad".

El domingo, en su discurso en la gala de los Premios Goya, Alex de la Iglesia aunó el optimismo a la racionalidad manifestando que Internet puede ser parte de la solución del cine español, no su problema. Se empeñó en evidenciar la oportunidad dentro de la calamidad que es la consideración con que se ha abordado el problema del cine -y de los derechos de autor, en general- desde los estamentos gubernamentales, empeñados reiteradamente en tratar los inevitables cambios que implica el uso de las nuevas tecnologías como una calamidad.

Para ello no hizo falta sino manifestar lo obvio: que muchos de los espectadores de cine -para los cuales se supone que se hacen las películas- no es que sean internautas de profesión -antiguamente también cada automóvil tenía su chófer- es que, simplemente, viven en este siglo. Lo que no está claro es que sea aplicable siempre a quienes elaboran las leyes en este país.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_