_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por la diversidad cultural

Apostar por la diversidad cultural y musical no era una postura fácil hace unos años. Significaba abrir puertas y encabezar nuevos recorridos nada habituales. La Mar de Músicas es uno de los festivales emblemáticos de nuestro país que nos acerca y aproxima, desde hace 15 años, a esa pluralidad.

Durante década y media nos ha dado a conocer algunas de las mejores propuestas de Turquía, Cuba, Senegal, India, México, Malí, Argentina, Suráfrica, Francia...: más de 500 artistas invitados de medio centenar de naciones. El respeto absoluto a las realidades de cada país y a la libertad creativa siempre han estado avalados por sus responsables técnicos y culturales y por los dirigentes políticos de Cartagena, ciudad donde se celebra el festival.

Las últimas informaciones aparecidas sobre los contenidos programados para la edición de este año, dedicado a Marruecos, han constituido una auténtica sorpresa para nosotros.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Extrañeza por los comentarios sobre una programación que no era la definitiva; perplejidad por el interés en crear un enfrentamiento interesado entre instituciones de ambos países; confusión por una polémica inaudita hasta la fecha sobre participantes y programaciones, y desmesura por las críticas dirigidas a los responsables del festival.

Nosotros, trabajadores de la cultura en las esferas pública y privada, queremos mostrar nuestro mayor respeto por la labor realizada por los responsables del festival. Sabemos que es harto difícil satisfacer todas las propuestas y sugerencias y que armonizar intereses de todas las administraciones implicadas, tanto nacionales como internacionales, es una tarea harto confusa que se solventa con la cesión por parte de todas. Nos intranquiliza que con determinadas informaciones sesgadas, lo que realmente se pretenda es truncar estas iniciativas, para dar paso a propuestas más convencionales y obvias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_