_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No es la economía, es la educación

El artículo de Ángel Gurría y Cristina Narbona sobre la necesidad de reorientar la economía española hacia un modelo basado más en el conocimiento (España en la nueva OCDE, 8-9-2008) ignora por completo que tal urgencia es un sueño imposible sin un sistema educativo muchísimo mejor.

¿Cómo espera España crear tal economía cuando la proporción de alumnos de 15 años que repiten curso por fracaso escolar en colegios públicos no hace más que incrementarse, o que casi uno de cada tres estudiantes no completa la enseñanza secundaria, doblando la cifra media de la Unión Europea?

España es el único país de la OCDE que gasta cada año más en lotería y juegos de azar que en investigación y desarrollo. Aunque consiguiera duplicar su inversión en I+D+i hasta el 2% del PIB en 2010, lo que creo es poco probable, no sería mucho más del promedio actual de la Unión Europea.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No hay ninguna universidad española entre las primeras 150 en el listado que confeccionó la Universidad Jiao Tomg de Shanghai. Menos mal que España sí tiene tres escuelas de negocios entre las mejores del mundo. Pero el éxito de una economía no puede basarse en gran medida en buenos ejecutivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_