_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las 'embajadas' de Cataluña

La Constitución establece que las relaciones exteriores son competencia exclusiva del Estado, pero el Gobierno autónomo catalán ha decidido destinar 4.000 millones de las antiguas pesetas a construir una red de embajadas de Cataluña con el objetivo de desarrollar "relaciones bilaterales" con otros países en temas culturales o comerciales. La semana pasada, Carod Rovira inauguró la de Alemania.

Que yo sepa, España ya tiene sus embajadas en el extranjero, en las cuales somos atendidos los catalanes y nuestras empresas. Entonces, ¿por qué duplicar gastos, edificios y personal? ¿Solamente para diferenciarse del resto de España? El ego nacionalista de algunos políticos nos sale muy caro a los contribuyentes.

Me pregunto con qué argumentos defenderá Montilla que su Gobierno no tiene suficiente dinero y necesita más financiación cuando está destinando importantes cantidades millonarias a gastos innecesarios y que ya cubre el Estado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_