_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Por qué esperar?

Espléndido artículo de Gregorio Peces-Barba sobre el empecinamiento de la Iglesia católica, secundada por el PP, contra la Educación para la Ciudadanía. Un texto valiente aunque razonable y razonador, sosegado pero no sesgado. Mucho más meritorio si recordamos que quien lo escribe se doctoró con una tesis sobre Maritain y fundó la revista cristiana Cuadernos para el Diálogo.

Lástima que al final un exceso de prudencia puede hacerlo imprudente: "Si este nuevo clima no se consigue en la próxima legislatura, habrá que abordar el tema de la acción y de la situación de la Iglesia y establecer un nuevo estatus, que les sitúe en su sitio y que respete la autonomía de la autoridad civil". Impecable, pero ¿hay que esperar a la próxima legislatura? A veces lo sensato es decir: "Ahora o nunca". Como Tintín, que era católico y de derechas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_