_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Y si estudia francés?

Mucho se ha hablado y se ha escrito en las últimas semanas sobre la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, en particular en la Comunidad Valenciana, en la que, como resultado del boicot del PP, dicha materia se tiene que impartir en inglés y con dos profesores en el aula.

Pues bien, yo quisiera detenerme en dos detalles a este respecto. En primer lugar: ¿qué pasa con los que, en su día, optaron por estudiar francés como lengua extranjera? ¿Habría que introducir un tercer profesor en el aula para que tradujera también a este idioma la materia? ¿O será que el conseller de Educación ha pensado que, como los estudiantes de inglés tampoco se van a enterar de nada (que de eso se trata, al fin y al cabo), no conviene complicar aún más el asunto?

El otro detalle que quisiera destacar hace referencia a la asignatura en sí. Y es que no conviene olvidar que EpC es una asignatura recomendada por el Consejo de Europa, y que ya se imparte con normalidad en varios países de la UE. ¿Por qué, entonces, tanto problema con esta materia en España? ¿Por qué se ampara la objeción de conciencia contra esta asignatura? ¿Por qué el Gobierno autonómico valenciano, bajo el falso paraguas de un supuesto programa de trilingüismo, trata de boicotear el aprendizaje de nuestros alumnos creando esta situación tan kafkiana?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Quizá la clave de todo sea que en otros países de Europa tienen una derecha y una Iglesia menos reaccionarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_