_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Para qué estudian en España?

Mi hijo se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad Autónoma de Madrid con premio extraordinario fin de carrera y un expediente brillante. Obtuvo a continuación la licenciatura de Teoría y Crítica de la Literatura, de nuevo con muy buenas calificaciones, en la Universidad Complutense. Después realizó un máster interuniversitario, regido por la Universidad de Salamanca, sobre Filosofía de la Ciencia. Deseando obtener el doctorado, entró en contacto con el Departamento de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la UNED, donde fue aceptado para desarrollar allí su tesis doctoral y solicitó para ello la prestigiosa beca de Formación de Profesores Universitarios, que le fue adjudicada inmediatamente.

Cuando todo parecía felizmente resuelto, ha sido sorprendentemente rechazado. Desde el Ministerio han considerado que el máster realizado no constituye la parte teórica del doctorado propuesto, como se exige en la convocatoria, pese a contar y haber presentado una carta del departamento de la UNED donde se desarrolla el doctorado, escrita explícitamente para certificar lo contrario. Es decir, el departamento burocrático del Ministerio sabe más de la adecuación del máster al doctorado que los propios catedráticos que dirigen el doctorado.

Todo esto no sería más que un equívoco burocrático si no tuviéramos la certeza de que el recurso que va a presentar será rechazado de oficio, quedando solo abierta la vía contenciosa con un plazo de resolución de unos tres años. Ante eso, mi hijo se plantea ya buscarse su futuro inmediato en una universidad del extranjero. ¿Para qué estudian los jóvenes en España.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_