_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A favor de las clases de historia

"Ignorar la historia", escribía Cicerón, "es como permanecer siendo un niño toda la vida". Es poco probable que Rosa Eva Díaz Tezanos, consejera de Educación de Cantabria, conozca esta cita. Ha decidido quitar una hora de la asignatura Historia de España en 2º de Bachillerato para dársela a Religión. Así, de cuatro, se pasarán a tres horas semanales, las únicas de Historia para los alumnos del Bachillerato Científico y Tecnológico. ¿Por qué una consejera de Educación del PSOE considera más importante la Religión que la Historia? ¿Por qué prefiere que nuestros jóvenes sepan recitar de memoria el padrenuestro antes de que conozcan quién fue Azaña o el recientemente fallecido Calvo-Sotelo? ¿Por qué desea que permanezcamos siendo niños toda la vida? Quizá eso le resulte mucho más cómodo que la idea de formar a ciudadanos adultos que conozcan su pasado.

Sería bueno que alguien le recordara las palabras del historiador cántabro Marcelino Menéndez Pelayo: "Pueblo que no sabe su historia es pueblo condenado a irrevocable muerte". Con toda humildad, los profesores de Geografía e Historia de Cantabria intentaremos recordárselas este miércoles día 7 en el que vamos a la huelga.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_