_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La financiación de la Iglesia católica

¿Será consciente Rubalcaba de que los 1.000 millones de euros que se recaudarán con el impuesto de patrimonio son el chocolate del loro comparado con los 6.000 millones anuales que nos cuesta a todos los españoles la financiación de la Iglesia católica? El apartado 5 del artículo 2 de los Acuerdos con la Santa Sede, firmados en 1979, dice: "La Iglesia católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades".

¿Hasta cuándo nos toca esperar a los españoles para que la Iglesia se autofinancie con las aportaciones de sus seguidores? Ya han pasado más de 32 años desde la firma del acuerdo y, a pesar de la no confesionalidad del Estado español, los españoles, creyentes o no, seguimos pagando a la Iglesia. ¿No es suficientemente grave la crisis económica para que Rubalcaba proponga a Zapatero la eliminación de este gasto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_