_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El fracaso de la Ley antitabaco

Todo el mundo es consciente del fracaso de la llamada ley antitabaco en el sector de la hostelería... menos el ministro de Sanidad, Bernat Soria, según parece.

Ante las denuncias de los no fumadores y de las organizaciones médicas. Ante los datos objetivos que denuncian la condena a que están sometidos 800.000 trabajadores de hostelería, obligados a respirar el humo de los demás. Ante la imposibilidad que tenemos los no fumadores de estar en un bar, restaurante o cafetería sin humo. Ante todo ello, el ministro no sabe, no contesta. Un ministro que levantó fundadas expectativas de buena gestión basadas en su trayectoria profesional. Pasado el tiempo observamos que no, que la salud de la gran mayoría de los españoles, que no fumamos, preocupa poco al ministro y a los diputados y senadores.

Nadie tiene la iniciativa de proponer la modificación de la ley en cuestión. Hagan algo de una vez. En otros países de nuestro entorno ya lo han hecho y todo parece indicar que su ley antitabaco funciona.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_