_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Por qué fuma mi hijo pequeño?

El Ministerio de Sanidad, a través de un anuncio publicitario televisivo, insta a los padres a que elijamos espacios sin humos cuando salimos con nuestros hijos. Y eso me gustaría poder hacer a mí, pero con la actual ley de medidas sanitarias contra el tabaquismo que elaboró el Ministerio, resulta casi imposible. Dejar en manos de los propietarios de bares y cafeterías la decisión de ser o no ser un espacio sin humo, ha provocado que éstos, ante el temor de quedarse sin clientela, hayan decidido permitir fumar en sus locales.

No hago más que mirar al ejemplo de Italia. Allí no se puede fumar en ningún espacio público y se ha vivido el cambio con bastante tranquilidad ¿Por qué no se estableció en esa ley la prohibición de fumar en cualquier espacio público en lugar de pedirnos ahora a los ciudadanos que nos volvamos locos buscando por las ciudades espacios en los que ni nosotros ni nuestros hijos se ahoguen con el humo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_