_
_
_
_
_
Análisis:EL ACENTO
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

En la gran casa de la fama

Aislados en una casa, y presionados por el desafío de quedarse en ella hasta ganar el programa, los concursantes del programa de televisión Gran Hermano aguantan como pueden y procuran dar con la mejor estrategia para seducir al público y que no los echen. Pueden ir de buenos o de malos compañeros, ser descarados o modositos, tener líos sentimentales o evitarlos. Todo vale. Ahora resulta que a los políticos argentinos los han metido también en una casa, y ya se encargará el público de ir echándolos a uno detrás de otro hasta quedarse con su preferido. El programa se llama Gran Cuñado, y Cristina Fernández, presidenta de Argentina, ha llegado ya a estar nominada, aunque finalmente se salvó. Bueno, no se salvó exactamente ella, sino el actor que la interpreta.

Será una broma, pero los jefes de campaña de todos los partidos no pierden ripio. En Argentina hay elecciones legislativas el 28 de junio, y existe el temor de que la gente termine por confundir al candidato de verdad con el concursante de mentira y termine por salvar al que tenía que haber eliminado. El programa empezó con 19 inquilinos en la casa: la presidenta; su marido, Néstor Kirchner; el vicepresidente Julio Cobos; Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires; el sindicalista Hugo Moyano, distintos miembros del Gobierno...

Como en Gran Hermano, se reúnen para confabular, hablan mal de los que no están presentes, inflan algún lío sentimental, sueltan alguna lágrima, invocan a Dios. El programa lo conduce Marcello Tinelli, e incluye números con los concursantes, y así se ha visto bailar de manera arrebatadora a Cristina Fernández o rapear al líder de un partido de la oposición para pedir votos. La presidenta tiene bruscos cambios de ánimo, Kirchner va de pillín, el vicepresidente Cobos no deja de dudar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los telespectadores argentinos van así un palmo por delante que el resto de los mortales: ya saben si existe alguna diferencia entre los concursantes de Gran Hermano, que darían cualquier cosa por 30 segundos de fama, y los políticos, que también están dispuestos a todo por su cuarto de hora de popularidad. ¿Un Gran Cuñado español? Serviría para descubrir si aquí la ficción puede superar a la realidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_