La herejía de Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn, el director del Fondo Monetario Internacional que ya ha dimitido, al que se consideraba el futuro del socialismo francés, el hombre cuya batuta ha dirigido la orquesta de rescates financieros de los últimos años, se encuentra estos días en el punto de mira de la sociedad global. Su presunto pecado: agredir sexualmente a una trabajadora del lujoso Sofitel New York Hotel de Manhattan.
La noticia ha dado la vuelta al mundo, y su foto, esposado y saliendo de comisaria, ha sido portada de todos los periódicos. Todos claman al cielo por la imperdonable herejía del hombre al que se le encomendó la titánica y noble tarea de salvar al mundo de la peor crisis económica desde el crack del 29.
Durante su mandato pocos han cuestionado que se pasease en un Porsche por las calles de París después de imponer severos ajustes sociales a países en situaciones críticas como Irlanda o Portugal. Y pocos han cuestionado que llamase "generación pérdida" a la de todos aquellos jóvenes que hoy, en mitad de la tempestad, intentamos seguir buscando un futuro: el nuestro y el de todos.
Desconozco los hechos exactos que le han llevado al banquillo y, desde luego, no le prejuzgaré por ellos. Ojalá tenga un juicio justo y ejemplar. Justicia y ejemplo que él nunca brindó al frente de una institución, el FMI, cuyo cometido -entre otros- es el de erradicar la pobreza, no generarla con arrogancia e impúdica ostentosidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































