_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La hora de los saharauis

Mientras muchas de las principales potencias occidentales -y, por qué no decirlo, también nuestro propio Gobierno- han visto en Marruecos el paradigma del Estado árabe moderno, firmando importantes acuerdos comerciales con él, Marruecos burla de forma sistemática esta confianza con torturas, desapariciones y detenciones ilegales, condenando al pueblo saharaui a la emigración por vetarles los puestos de trabajo en su propia tierra.

La indignación más absoluta viene cuando vemos que los mismos hechos que se suceden día a día en las calles de El Aaiún, tienen lugar en otras latitudes a manos de otros Estados, estos sí demonizados y estigmatizados, y nos llevamos las manos a la cabeza, implorando la intervención de la justicia internacional. Mientras que esto está sucediendo a muy pocos kilómetros de nuestras fronteras oficiales ante la más absoluta pasividad de nuestros representantes. Después de 35 largos años de exilio, ocupación y voluntad pacífica, los saharauis merecen que llegue su hora, la hora de la independencia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_