_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La imparcialidad y las críticas (I)

El Comité de Redacción de su periódico ha cerrado filas en torno al redactor jefe de Cultura, Borja Hermoso, y al crítico de cine Carlos Boyero "en defensa del periodismo". Los defienden de los "ataques descarnados" que el director Pedro Almodóvar realiza desde su blog de Internet. Después de leer lo que escribe Almodóvar, echo en falta la opinión que le merece al Comité de Redacción la denuncia que el director hace de la manipulación de las críticas recibidas en Francia por Los abrazos rotos que Borja Hermoso llevó a cabo en su blog. La "defensa del periodismo" parecería reclamar alguna explicación al respecto.

Además, el cineasta se lamenta del pésimo nivel de la cobertura informativa que su periódico ha hecho del Festival de Cannes. Yo, como lector de EL PAÍS, suscribo totalmente esta queja. Las críticas de Carlos Boyero carecen del menor rigor; confunden subjetividad con arbitrariedad, ironía con mala educación, opinión con superficialidad.

El crítico cuenta sin duda con un gran número de seguidores, pero el resto de lectores de EL PAÍS buscamos información, análisis, argumentos, y no un pormenorizado relato de sus malas digestiones y dolores de cabeza.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_