La inmigración es un tema de Estado
Durante el tiempo que llevo residiendo en España, casi nueve años, vengo asistiendo de manera permanente al espectáculo que ofrecen los políticos de turno en torno al tema de la inmigración. No sé si en alguna oportunidad se van a enterar de que la inmigración es un tema de Estado y no un tema para tratar de ganar unos cuantos votos, generando una alarma social que en nada beneficia la convivencia social existente.
Siendo en la actualidad la inmigración legal soporte del actual modelo económico, no es de recibo que de manera permanente se le presente a la sociedad española como un problema cuando lo que es en realidad es una oportunidad. No salgo de mi asombro cómo una persona que aspira a regir los destinos de un país democrático, que constitucionalmente establece una serie de derechos para todos los ciudadanos, proponga la reducción de éstos para una parte sustancial de los habitantes de España.
Somos ya más de cuatro millones de personas que día tras día trabajamos, estudiamos y nos esforzamos por brindar lo mejor de cada uno a la sociedad española, somos más que mano de obra, somos parte de una sociedad que nos ha aceptado como parte de ella, no traten de diferenciarnos por intereses electorales y mezquinos,
España es una nación multicultural, multirracial, plural en todos sus aspectos, todo esto está confirmado por su historia. No vemos la necesidad de firmar ningún tipo de contrato para convivir en un país tan rico culturalmente. La riqueza de la multiculturalidad consiste en traer las cosas buenas de nuestra cultura y tomar las buenas de la vuestra, eso nos enriquece a todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































