_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La inmigración es un tema de Estado

Durante el tiempo que llevo residiendo en España, casi nueve años, vengo asistiendo de manera permanente al espectáculo que ofrecen los políticos de turno en torno al tema de la inmigración. No sé si en alguna oportunidad se van a enterar de que la inmigración es un tema de Estado y no un tema para tratar de ganar unos cuantos votos, generando una alarma social que en nada beneficia la convivencia social existente.

Siendo en la actualidad la inmigración legal soporte del actual modelo económico, no es de recibo que de manera permanente se le presente a la sociedad española como un problema cuando lo que es en realidad es una oportunidad. No salgo de mi asombro cómo una persona que aspira a regir los destinos de un país democrático, que constitucionalmente establece una serie de derechos para todos los ciudadanos, proponga la reducción de éstos para una parte sustancial de los habitantes de España.

Somos ya más de cuatro millones de personas que día tras día trabajamos, estudiamos y nos esforzamos por brindar lo mejor de cada uno a la sociedad española, somos más que mano de obra, somos parte de una sociedad que nos ha aceptado como parte de ella, no traten de diferenciarnos por intereses electorales y mezquinos,

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

España es una nación multicultural, multirracial, plural en todos sus aspectos, todo esto está confirmado por su historia. No vemos la necesidad de firmar ningún tipo de contrato para convivir en un país tan rico culturalmente. La riqueza de la multiculturalidad consiste en traer las cosas buenas de nuestra cultura y tomar las buenas de la vuestra, eso nos enriquece a todos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_