_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los jóvenes y los recortes en investigación

Nadie parece darse cuenta de la realidad. Que los que van a sacar al país de la crisis no son Zapatero, ni Rajoy, ni ninguno de los políticos que copan los medios con sus eternas rencillas. No señores, el motor del país son las nuevas generaciones que se forman en las áreas punteras de la ciencia y la tecnología, los que apuestan por invertir tiempo y esfuerzo en carreras, másteres y tesis, los que están dispuestos a irse al extranjero para aprender con los mejores, los que saben lo que hace falta cambiar para transformar a la España de fútbol y fiesta por un país moderno y competitivo.

Y los tenemos, porque a pesar de las dificultades nuestras universidades forman a jóvenes que no tienen problema en encontrar trabajo en los centros más reputados allá donde van, que inundan Estados Unidos, Inglaterra o Alemania, que fuera tienen fama de inteligentes y muy trabajadores. Nosotros los formamos, los enviamos fuera y nuestros gobernantes los dejan allí porque aquí, seamos realistas, parece que hay problemas mucho más urgentes que solucionar.

Y total, ¿si no vamos a recuperarlos para qué vamos a formarlos? Y los políticos recortan y vuelven a recortar en educación y en investigación y a la vez, ¡milagro!, aseguran tener la fórmula que va a conseguir que un país que no invierta en la formación y empleo de sus jóvenes, consiga hablarles de tú a las grandes potencias europeas y mundiales. Pero España siempre ha sido diferente y, al fin y al cabo, ¿no hemos ganado el Mundial de Fútbol?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_