_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El ladrillazo de Rajoy

Ahora dice Mariano Rajoy que la supresión de la desgravación por la compra de una vivienda a los contribuyentes que ganen más de 24.000 euros es un "ladrillazo" de Zapatero. Como siempre, para el líder de la oposición, las propuestas del presidente del Gobierno son "una colosal chapuza". Eliminar la deducción fiscal ha sido una idea constante de los ministros de Economía de todos los partidos, desde Miguel Boyer hasta Rodrigo Rato. Y ahora Rajoy lo califica de atentado a la clase media española. Demagogia para arañar unos votos.

Las desgravaciones por la compra de vivienda y la bajada de intereses han supuesto el reclamo para acudir a un mercado sobrevalorado continuamente. Durante los 10 años en los que los tipos de interés han ido bajando, y el Gobierno desgravaba por la compra de vivienda, los pisos han subido en España el doble de su precio.

Así que el sufrido contribuyente ha salido perdiendo como siempre. Ése es el engaño. Además, la desgravación es injusta. Fomenta la compraventa de pisos, pero no es una ayuda a los más necesitados. Para que sea una ayuda social hay que desgravar hasta un límite máximo de ingresos. A partir de ahí no debe existir la desgravación. Y eso es exactamente lo que ha propuesto Zapatero.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_