_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lo que le espera a Mariano Rajoy

No es necesario hacer un gran esfuerzo para imaginar con qué se va a encontrar Rajoy cuando llegue, si llega, a La Moncloa. En primer lugar, no conseguirá ganar las elecciones generales con la amplitud que a él le gustaría, pues, como ya ha ocurrido en varias ocasiones en la historia de la democracia española (a excepción del año 2000), la movilización de última hora del electorado de izquierdas generará una enorme tensión en Génova a la hora del escrutinio, como ocurrió en 1993 y 1996.

En segundo lugar, la repercusión de las siempre temidas medidas antisociales de la derecha (teniendo en cuenta que los cuatro millones de parados seguirán ahí), y el intento de derogación de leyes como la del matrimonio homosexual, la memoria histórica, el aborto, la igualdad, etcétera, solo servirán para que tanto ciudadanos como sindicatos se echen a la calle.

Y en tercer lugar, tampoco hará falta mucho tiempo para que el pueblo se dé cuenta, aunque sea de forma gradual, de la enorme hipocresía y demagogia que oculta el PP en su crítica hacia la gestión económica de Zapatero, pues todos seremos conscientes de que el origen de la crisis está en los bancos, sin que ningún Gobierno del mundo haya tenido mucho que ver.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_