_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las lindezas de González Pons

De la boca de Esteban González Pons han salido las siguientes lindezas, sin ponerse colorado: "Lo que ha ocurrido en Egipto demuestra que el pueblo, cuando quiere, puede". "En España el pueblo quiere un cambio porque está harto de un Gobierno que ha hecho reformas contra la crisis económica y el paro que no conducen a ningún sitio". "Desde Egipto nos han recordado que nos queda mucho para que nuestra democracia sea de verdad".

Con estas afirmaciones, González Pons confunde el deseo con la realidad. Para él el deseo es que en España hubiera una revuelta popular que echara de La Moncloa a José Luis Rodríguez Zapatero y pusiera a Mariano Rajoy. Pero la realidad es que en España hay una democracia consolidada, donde a los gobernantes se les da o se les quita el poder mediante los votos de los ciudadanos.

De modo que le ruego a Esteban González Pons que controle su ansiedad; que se deje de demagogias baratas y chulerías ridículas; que se lea la Constitución; que aprenda a respetar los tiempos democráticos; y que no nos tome por imbéciles comparando la realidad egipcia con la española.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_