_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Por qué los llaman concursos?

Ayer una universidad pública, antaño constitucionalista, publicó en el BOE un anuncio que llama a concurso para unas plazas de catedrático. En los tribunales hay varios miembros que no tienen ni idea de la asignatura cuya cátedra proveerán. ¿Con qué órgano enjuiciarán los currícula de los candidatos, con la pituitaria o con el hipotálamo?

Las plazas, como en tantas ocasiones, tienen nombre y apellidos, es decir, se convocan para hacer catedrático a una persona del lugar que, lejos de viajar y ver mundo, o de tener la germana prohibición de habilitarse en la universidad donde se doctoró, lleva 20 años en el mismo sillón. Se llaman universitarios sin haberse movido del sitio.

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? ¿Por qué los llaman concursos cuando quieren decir sincursos, es decir, promoción interna solo para candidatos con apellidos y RH local? ¿Es nacionalismo, localismo o publicidad engañosa?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Estos universitarios subsidiados, encantados de conocerse, no engrosarán los cinco millones de parados. Gozan, no de autonomía, sino de impunidad. Luego escriben sesudos artículos sobre la corrupción y lo separada que está la clase política de la sociedad. El viaje abisal de la universidad pública hacia la nada es imparable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_