_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El 'método Lamela'

Se habla mucho del caso Lamela y muy poco del método Lamela, que ha demostrado su eficacia de manera contundente. Consiguieron todo lo que pretendían: eliminar la sedación terminal no sólo en el hospital Severo Ochoa, sino en toda la Comunidad de Madrid, pues los médicos no se atreven a aplicarla; imponer que la muerte sea con dolor a imitación de Cristo, que murió sufriendo y con su dolor nos redimió -porque el dolor redime-; cambiar todo el equipo médico que aplicaba la sedación terminal y zanjar la discusión sobre la eutanasia. El método es sencillo: campaña publicitaria acusando de alguna irregularidad o crimen, inspección por parte de la Consejería, nombramiento de peritos que estén de acuerdo, acusación ante el juez de guardia cuando esté de guardia un juez católico integrista, proceso apabullante durante años. Al final, se consigue lo que se pretende, digan lo que digan los jueces y den la sentencia que den.

Me preocupa este método tan eficaz porque se está aplicando a las clínicas que practican el aborto conforme a la ley. Ya están en la fase de intervención del juez y ya han conseguido que las clínicas dejen de practicar la intervención una semana y están recomendando a las mujeres que vayan a Francia para evitar males mayores. Sobre todo, han conseguido que el PSOE retire de su programa el cambio de la ley. Y no han hecho más que empezar. ¿No se puede hacer nada contra este método Lamela, método del integrismo católico.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_