_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Y a mucha honra

Estudio letras. Estudio letras y a mucha honra. Y, aunque a muchos les parezca increíble, estoy estudiando letras porque es lo que me gusta y no porque no se me dieran bien las ciencias. No tuve problemas con la nota de corte, incluso me sobró nota, así que ahora hago Filología Hispánica porque quiero. Y aunque es lo que yo quiero, parece que estoy cometiendo un grave error, y me preguntan: ¿por qué estudias eso?, ¿por qué?, pero si eso no sirve para nada, si con eso no se come... ¿Alguien se ha parado a pensar que algunos alumnos buscan algo más que pragmatismo y dinero? A menudo se olvida que hay mucha gente sin trabajo de carreras con 'muchas salidas'.

La literatura, la filosofía, no sirven para nada porque sólo sirven para pensar, y hoy no conviene que los estudiantes piensen mucho, no vaya a ser que se den cuenta de que el orden establecido no les convence.

Los estudiantes de letras no somos unos estúpidos vagos, y tal vez no aprendamos cosas sobre objetos ni sobre cómo va el dinero, pero estudiamos algo más, la esencia de las personas: qué sienten, cómo piensan, por qué actúan, qué dicen y cómo, qué desean..., en fin, qué somos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_