_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El mundo necesita a Wikileaks

El mundo está librando una batalla: el poder económico y político contra los ciudadanos. Una guerra donde las armas han sido sustituidas por PC, iPad y teléfonos móviles. Lo que realmente está en juego es quién controla la información en la Red, y hoy la Red es lo único que puede hacer frente al poder: la garantía de nuestra libertad está en la imposición de límites al ejercicio del poder. Los mismos que consideran las presiones a jueces y fiscales, las amenazas a bancos y empresas, como simples comadreos de portera, califican la difusión de los documentos como "actos deplorables". La democracia y la libertad son temidas por los guardianes del orden.

El derecho a saber de los ciudadanos, y el deber de los Gobiernos a rendir cuentas, son intrínsecos al sistema democrático y, en este sentido, la transparencia es el mejor antídoto al abuso del poder. La democracia es un sistema excepcional, demasiado reciente y demasiado frágil, que debemos cuidar, y la libertad es indisociable a la democracia, pero la Libertad, con mayúscula, no puede protegerse con censura: el mundo necesita a Wikileaks.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_