_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los niños perdidos

Me entero por EL PAÍS de que más de 120.000 niños de padres republicanos, nacidos en las cárceles o donde se encontraran sus madres durante la guerra y después de ella, la autoridad competente de entonces se los arrancó de sus manos, ya que a todo ese rojerío se les consideraba poco menos que subnormales y no los podían educar bien, debido a las ideas de izquierdas que tenían los padres. El padre, ya había sido sacrificado, y a ellas, las pobres madres en la cárcel, lo único que les quedaba, que era su pena y sus hijos, se lo arrebataron.

Los adoptaron familias muy "cristianas" y de "buenas costumbres" quitándoles su nombre y apellidos, para que no constaran en ningún sitio. ¿Se puede ser más infame? ¿Se puede ser más cruel? ¿Se puede ser más inmoral? ¿Dónde están esos niños?

Aquí no hubo las abuelas de mayo como en Argentina. Aquí hubo 40 años de silencio y de miedo que todavía aún subsisten, para que la historia no se moviera y nadie pudiera saber la crueldad y la ignominia con que se portaron los vencedores, todos los que acompañaron a "aquel señor que iba bajo palio". ¡Me dan asco y repugnancia! Todavía ahora seguimos sin poder sacar de las cunetas a los pobres muertos fusilados y las madres murieron unas de pena y otras, por la vejez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¡Hasta cuándo los españoles de bien tendremos que tolerar sin que aún se haya hecho justicia -como ocurrió en Alemania, Italia, Argentina, Chile, El Salvador...-, para que por lo menos ante la historia esa gente tan religiosa y buena sea juzgada como se merece.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_