_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las ocurrencias de la ministra

En una de sus últimas declaraciones, a la flamante ministra de Sanidad, Leire Pajín, y ante la repercusión mediática de la llamada ley del tabaco, no se le ocurre otra idea que proponer valorar -como ya hacen algunas comunidades autónomas- que la Seguridad Social pague los tratamientos para abandonar el hábito de fumar.

¿Por qué no se piensan las medidas antes de lanzarlas a la galería? ¿Por qué se hacen declaraciones de forma compulsiva? ¿Es esta una de las medidas que necesita la Seguridad Social y demanda el sentido común? Yo le propongo alguna otra: ¿No cree la ministra que sería buena idea que los niños con TDAH (trastorno con déficit de atención e hiperactividad) fueran cubiertos por la Seguridad Social y considerados como crónicos? ¿Y que sería una buena política social que se tuviera en cuenta y se valorase su minusvalía en sus estudios? O por ejemplo, ayudar y amparar a los celíacos como enfermos crónicos.

Y no solo atender lo mediático para obtener más titulares. Señora ministra, piense un poco y déjese de ocurrencias.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_