_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La odisea de sacarse el DNI

El espectáculo tercermundista ofrecido por las colas de ciudadanos ante las comisarías donde se expide el DNI recuerda, de forma inevitable, los pasados tiempos de la dictadura; tanto que uno inconscientemente observa de reojo las paredes del recinto tratando de comprobar que el retrato de Franco no presida aún la sala. Algunos esperan a la intemperie horas antes de la apertura del local. Los más afortunados conseguirán un número que, tras nuevas horas de espera, les permitirá realizar el trámite. Los demás recibirán como respuesta el consabido "vuelva usted mañana" denunciado por Larra.

Parece que en el Ministerio del Interior nadie haya leído la Constitución y, en consecuencia, ignoren que están al servicio de la ciudadanía, no a la inversa. Por ello no sorprende que, pese a vivir en la era de la información, aún no hayan habilitado un servicio de cita previa vía teléfono o Internet, por ejemplo, y en cambio consideren normal que un ciudadano haya de perder jornadas de trabajo o numerosas horas lectivas, en el caso de los más jóvenes, para cumplir sus obligaciones legales.

En esta época de difusas diferencias ideológicas entre los dos grandes partidos, la correcta gestión de los asuntos públicos es un factor relevante a la hora de inclinar la balanza electoral en uno u otro sentido. La actual gestión de los trámites para la obtención del DNI es una muestra vergonzosa de ineficacia y una inaceptable falta de respeto a los ciudadanos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_