_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De parados a autónomos legales

Hoy hay más de cuatro millones de parados, muchos de los cuales subsisten gracias al trabajo en negro como autónomos ilegales. Estoy seguro de que muchos de estos "seudoparados" quisieran ser autónomos legales, con las ventajas que eso otorga: más años cotizados, posibilidad de acceso a créditos, acceso a ayudas para emprendedores, aumento de su autoestima, etcétera, pero la realidad es que la cuota mínima del autónomo es de más de 250 euros, que suele ser excesiva cuando los ingresos a veces no llegan a 300, 400 o 500 euros mensuales.

El Gobierno dice que quiere eliminar el trabajo en negro y mi pregunta es ¿por qué no se permite un aporte más progresivo a Seguridad Social basándose en los ingresos reales? Por ejemplo, a partir de 80 euros. Se recaudaría más (porque cualquier valor es más que el cero actual), las estadísticas dirían que hay unos cuantos parados menos (autoestima de país) y mucha gente se sentiría que vuelve a formar parte del sistema.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_