_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El parón de la construcción

El parón de la actividad inmobiliaria en España es una buena noticia y una oportunidad si ello ha de servir para poner definitivamente fin al insostenible modelo de crecimiento de estos últimos años, basado en gran parte en la especulación urbanística. Que una economía dependa tanto de la construcción como la española no es deseable ni sostenible bajo ningún aspecto, y era de prever que el modelo acabara pinchando por cualquier lado. Los resultados de este modelo basado en especular con una necesidad social como es la vivienda están hoy ahí para vista de todos, con los precios de la vivienda por las nubes y el fomento de un modelo urbanístico depredador que ha dado alas a la corrupción local.

Así pues, España tiene la oportunidad ahora de enterrar este modelo insostenible buscando otros sectores que revelen definitivamente al ladrillo como motores de nuestra economía, por lo que cualquier intento de salir en ayuda del sector inmobiliario a costa del dinero pagado por los contribuyentes, como pretenden la patronal del sector y aquellos que durante años se han estado forrando vergonzosamente a costa de especular debe ser tajantemente rechazado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_