_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Qué pasa con Aminetu Haidar?

Aminetu Haidar fue expulsada de su país, como ya lo fueron los saharauis en 1975. Ahora se repite la historia. Pero con una diferencia. Si en aquel momento el Gobierno español, y los de la Transición, ignoraba el hecho y miraba para otro lado, con el Gobierno actual (y los anteriores) se añade la hipocresía.

Se envían ayudas económicas y humanitarias a los campamentos de refugiados. Se reconoce, implícitamente, que la situación creada -por Marruecos- en el Sáhara Occidental es cuanto menos irregular.

El ministro Moratinos añade otro elemento. Con la situación de Aminetu Haidar, de la que él y el Gobierno ZP son cómplices, tienen un problema: han secuestrado a una ciudadana extranjera y le ofrecen en compensación la nacionalidad española, el estatuto de refugiado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿No están afirmando, así, que en el Sáhara hay un problema de violación de los derechos humanos? ¿Por qué no actúan en consecuencia? ¿Por qué siguen haciéndose cómplices de esta violación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_