_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Una de piratas

He estado siguiendo la información sobre el secuestro y posterior liberación del barco español Playa de Bakio y su tripulación, tras pagar un rescate. Este tipo de incidentes se repite con demasiada frecuencia, y las aguas de Somalia se han convertido en un hervidero de piratas, tras la desmembración del país provocada por las encadenadas guerras sufridas.

Del desenlace del hecho me surgen tres preguntas que no veo recogidas en ninguna parte. La primera de ellas es: ¿por qué llamamos piratas a los que abordaron el barco y a los abogados londinenses que negociaron el precio del rescate -colaboradores necesarios con pocos o ningún escrúpulo- los llamamos mediadores?

Otra pregunta que me hago es: ¿estamos colaborando en la multiplicación de este tipo de actos, desde el momento en que estos pagos los consideramos en nuestros balances como gastos operativos, aceptamos las negociaciones en bufetes de abogados internacionales e incluso las compañías aseguradoras incluyen estos riesgos en sus pólizas de seguro? Por último, ¿es que no hay ningún Gobierno o institución internacional que tenga algo que decir de todo esto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_