_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los planteamientos de la patronal

El Gobierno, por fin, ha dado un puñetazo en la mesa. El presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, dio un giro radical a sus propuestas para el diálogo social después de aquella cena que tuvo con el líder del PP, Mariano Rajoy.

Tras esa "velada casual", la patronal ha hecho planteamientos inasumibles que estaban fuera de lo inicialmente pactado para dialogar: la supresión de la tutela judicial en despidos individuales y colectivos, la gestión de las bajas médicas por las mutuas laborales y una rebaja en las cotizaciones empresariales de cinco puntos que pondría en peligro el equilibrio de pensiones y Seguridad Social. Es decir, los empresarios pretenden retrotraer a épocas muy pasadas el marco de protección jurídico y económico de trabajadores y pensionistas. La patronal sabe de sobra que lo que presenta ahora rompe el diálogo social, pero con eso le hace el juego pactado al PP. Y el Gobierno sabe de sobra que los trabajadores suman más votos que los empresarios.

Lo lamentable es que haya tanto trabajador mileurista y tanto pensionista mínimo que vota a un partido que alienta estas propuestas y que no dudaría en aplicarlas si pudiera. Los demás podemos sentirnos aliviados por tener un Gobierno sensible a nuestros derechos laborales. Y quien los quiera recortar, nos encontrará.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_