_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la propuesta de Estatuto

Leo que el presidente del Supremo sugiere que el Estatuto catalán debería ser consultado al CGPJ. Completamente correcto: a éste u otro organismo que dictamine sobre su cabida o no cabida en la Constitución. En el segundo caso, no puede ser admitido en las Cortes. Pues un Estado de derecho no puede admitir que un cuerpo inferior, el Parlamento catalán, eleve a uno superior, las Cortes Españolas, una propuesta que no encaje en lo que éste ha aprobado: la Constitución española.

En la Atenas democrática, una propuesta a la Asamblea tenía que someterse antes a un dictamen de legalidad. La acusación por ilegalidad era muy grave. Esto es lo correcto. Éste es el problema más grave de todos: el de "anomia", vivir sin ley. Más que el que se pidan privilegios legales y económicos y que se use la palabra "nación" en un sentido arbitrario que no está en el diccionario.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_