_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿A quién temen los americanos?

Dice Soledad Gallego-Díaz que los americanos se han armado hasta los dientes este último año, y no le falta razón a juzgar por mi marido, un americano que nunca había tenido un arma de fuego en su vida y se ha comprado al menos dos fusiles en 2009 (digo al menos, porque no he querido ni saber qué tenemos metido en el armario de seguridad del sótano).

El motivo no es, sin embargo, el miedo a Al Queda o al terrorismo internacional, ya que nadie se imagina una invasión terrorista en la que haya que defenderse casa por casa de los ataques.

A lo que verdaderamente le tiene miedo la clase media norteamericana es a que los que tienen menos, los que lo están pasando realmente mal con la crisis, se harten de una vez por todas, armen una revuelta y la emprendan con los que aún disfrutamos de una vida acomodada. Por eso se venden tantas armas, para defenderse de otros americanos, el miedo no es sólo internacional, sino local.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_