_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más recortes en lo público, no

Desde hace algo más de un año, la mayoría de los diarios abogan en su línea editorial porque el Gobierno realice recortes en el gasto público animando de forma reiterada a que se tomen medidas más drásticas si fuese necesario para reducir el déficit y calmar a los mercados. Recientemente, los Gobiernos de Castilla-La Mancha (PP) y Cataluña (CIU apoyado por el PP) han anunciado una segunda bajada en el salario de los empleados públicos a pesar de que Rajoy, muy poco antes de las elecciones, declaró que los funcionarios ya habían sido muy castigados y que, por tanto, no parecía justo volver a bajarles el sueldo.

Soy funcionario, de los que han visto reducido su salario de forma inequitativa (recuérdese que al aplicar el recorte salarial solo se tuvo en cuenta el grupo al que pertenecía el empleado público y no su salario real) y compruebo cómo desde muchos medios de comunicación se incita a que se apliquen nuevos recortes. ¡Qué gratuito resulta pedir esos recortes para los demás! Al realizar esta petición probablemente se presuma contar con el beneplácito de una parte importante de la sociedad que ve a los funcionarios como un colectivo que, al disponer de empleo fijo, puede y debe aguantar sacrificios sin límite. ¿No sería más justo y razonable que, en caso necesario, esos sacrificios se distribuyesen de forma equitativa entre toda la población en función de su capacidad económica en lugar de perjudicar continuamente al mismo colectivo?

Me temo que tras estas decisiones subyace la idea de ir deteriorando poco a poco los servicios públicos para, a continuación, decir que no funcionan y que, por tanto, no queda otro remedio que concertarlos o privatizarlos. ¿O es qué alguien cree que a personal tan cualificado como médicos o profesores se les puede empeorar continuamente sus condiciones laborales sin que ello repercuta en su moral, su motivación y, por ende, en la calidad del servicio?.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_