_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El referéndum de California

La mayoría absoluta de los electores californianos ha votado a favor de prohibir en su Constitución estatal el matrimonio gay, a lo que se han sumado Florida y Arizona. Es la decisión más homófoba que se ha visto en Estados Unidos en los últimos tiempos. Constitucionalizar una restricción de derechos es muy grave y de ello tienen que tomar buena nota los colectivos gays norteamericanos.

La lucha, ahora, debería centrarse en introducir una enmienda en la Constitución federal norteamericana que permitiera el matrimonio gay, erradicando la discriminación hacia este colectivo, lo que lograría un hito histórico de igual calado que la 13ª enmienda de la Constitución de 1865, que prohibió la esclavitud. ¿Será Barack Obama un presidente de los derechos civiles como Abraham Lincoln? Está por ver. Los gays de California, Florida y Arizona podrían iniciar una revuelta pacífica, yéndose a vivir en masa a los Estados de Massachusetts y Connecticut, que les permiten el matrimonio, iniciando así una protesta de largo recorrido como la que emprendió Martin Luther King, para alcanzar algún día la igualdad de derechos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_