_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La refundación del PSOE

El PSOE debería iniciar una nueva época, una refundación. Pero para ello no basta con un cambio en la dirección, sino que es necesario un cambio desde la misma base.

El partido debe abrirse a la sociedad, captar nueva militancia y sobre todo trasladar los debates de las plazas (Puerta del Sol, Cataluña...) al seno de las agrupaciones socialistas. El partido debería analizar todos sus procesos internos desde la selección del aparato hasta la meritocracia necesaria para escalar en la dirección del partido.

El sistema de familias socialistas que surgió en los años de la Transición se ha anquilosado y en buena medida se ha vuelto endogámico. El partido no puede esperar a que los posibles militantes se acerquen a él, debe ir a buscarlos, en especial a las universidades. En la izquierda ha habido poca "tradición evangelizadora", y eso es una franca desventaja frente a la derecha española, que siempre cuenta con su aliada natural, la Iglesia, para realizar tal labor.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los nuevos dirigentes del país se encuentran en las aulas de las universidades y es allí donde hay que ir a mostrar los valores que defiende el socialismo: justicia social, igualdad de género, oportunidades para todos y progreso social y económico; y sobre todo este último basado en un nuevo modelo económico de ciencia, tecnología e innovación.

No solo la empresa privada necesita captar el talento, la política también lo necesita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_