Dos regalos de don Silvio
Zapatero puede estar agradecido a su amigo y colega, el presidente del Consejo de Ministros italiano. El primer regalo se lo proporcionó en la conferencia de prensa posterior a la cumbre italo-española celebrada el jueves en la isla sarda de La Magdalena, cuando acaparó tiempo y atención para dar por fin, aunque defectuosa y torticera, alguna respuesta a las preguntas que le venía realizando el diario La Repubblica sobre la lamentable ensalada político-sexual en que ha convertido su vida de primer ministro. Además de soportar la bochornosa y prolija explicación, Zapatero se vio obligado a admitir que lo que estaba contando era "interesante".
Pero éste era el regalo público, casi consustancial a la cita bilateral. Todavía faltaba el privado, guardado en secreto desde La Moncloa con exquisita prudencia, consistente en una visita al paraíso sardo de las orgías y encuentros sexuales de Villa Certosa, donde Zapatero fue invitado a tomar café después del almuerzo entre las dos delegaciones. La factura por la sobremesa le ha salido algo cara al presidente del Gobierno español. Il Giornale, diario de la familia Berlusconi, no ha tenido rebozo alguno en utilizar ayer la visita para barrer para casa y atacar a la izquierda italiana y a quienes critican a su patrono en Italia. "El mito de los progresistas", es decir, Zapatero, "legitima Villa Certosa", decía su primera página.
El presidente español ha aducido que son razones de "cortesía y de respeto institucional" las que le han obligado a comportarse como lo ha hecho, es decir, a soportar impasible y sin rechistar cómo se realizaba en su presencia una obscena exhibición de machismo y se lanzaban ataques contra la libertad de expresión en general y contra una empresa de medios española en particular (este periódico). Razones del mismo tipo le obligaron también a aceptar la trampos invitación
para visitar la finca e instalaciones donde fueron fotografiados, a veces muy ligeros de ropa, los huéspedes masculinos y femeninos de Berlusconi.
Después de estos dos regalos tan poco corteses y escasamente respetuosos para Zapatero, pocas dudas quedan sobre lo poco recomendable que puede llegar a ser para cualquiera una compañía tan embarazosa y comprometedora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































