_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El regreso de Brenan, 3

Dice el 8 de marzo de 2003 J. Gathorne-Hardy, autor de la magna biografía de Gerald Brenan titulada El castillo interior, que he tenido el placer de traducir, placer que mis sudores me ha costado, que el malentendido al que responde con delicadeza y exactitud, base de otro artículo anterior de Javier Torres Vela, "se acentuó debido a la traducción imprecisa de mi inglés". Y termina Gathorne-Hardy recalcando su visión de los hechos, en esencia concordante con la de Torres Vela, citando verbatim una frase de su libro en mi traducción.

En aras de una mayor claridad, quisiera dejar constancia de que esa "traducción imprecisa", según la cual hay quien deduce que Brenan creyó que lo llevaban a China cuando se lo trajeron a Málaga, es la del artículo que publicó El País Semanal el pasado 5 de enero, donde el autor de la magna biografía de Brenan condensaba algunos episodios en muy pocas líneas. En El castillo interior están recogidos los hechos de manera juiciosa, documentada y veraz.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_