_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El reseteador

Es conocido en el mundo digital que los sistemas informáticos, más veces de las que quisiéramos, se bloquean generando un mensaje del tipo "Se ha detectado un error en la aplicación". En esos casos es curioso que, el mismo sistema que falla, te propone acceder a su "solucionador de problemas" que, las más de las veces, te lista múltiples opciones que suelen introducirte en un tremendo bucle del que no hay manera de salir con una buena solución.

Hace unos días, en la tribuna de este diario, Rodríguez Ibarra escribía sobre el reseteo del sistema que entiende han hecho desde el Movimiento 15-M. Decía que los programas "democracia", "política", "educación", "globalización", "políticos" o "ciudadanos", habían fallado por diversas causas y el reseteo era una opción deseada por algunos que podría hacerlos funcionar de nuevo.

Como extremeño he tenido instalado el paquete completo de software del señor Rodríguez Ibarra durante 25 años. Demasiados para la vida útil de un programa. A pesar de declararse defensor firme del software libre, los programas informáticos que nos ofrecía eran propietarios, monopolistas y absolutistas. Ese paquete cerrado y desactualizado ha hecho que Extremadura no haya prosperado como debiera.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El señor Rodríguez Ibarra debería darse cuenta, de una vez, que la región no es que haya decidido resetearlo, error que lo empuja a intentar reiniciarse una y otra vez, sino que Extremadura ha decidido desinstalarlo y apostar por otro software. Puede que funcione mejor, el tiempo lo dirá. Si no fuera así, no creo que los extremeños volvamos a dar tanto tiempo para hacer una nueva actualización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_