_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más respeto

La exministra de Sanidad Celia Villalobos ha llamado "tontitos" a los discapacitados en el transcurso de una reunión de la Mesa del Congreso.

Celia Villalobos debería saber que el respeto a todos los seres humanos, sea cual sea su condición, es una norma fundamental. "Tontitos" es un insulto, aunque sea un diminutivo, e incluso cuando se emplea en tono "coloquial". Algunas de esas personas a las que llama "tontitos" tienen formación académica y, por supuesto, todas las personas con discapacidad tenemos la suficiente educación como para relacionarnos socialmente sin menospreciar a nadie. Infravalorar a un colectivo en el que se incluyen cientos de miles de personas no dice mucho de su calidad moral ni de sus capacidades como representante del Congreso, institución encargada de defender y proteger los derechos de todos los ciudadanos.

A fin de cuentas todos estamos en el mismo saco. Señora diputada, hay que ser más humano. La peor discapacidad es no tener corazón.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_