_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tras los resultados electorales

El Partido Popular ha ganado las elecciones generales por mayoría absoluta. Gobierna con amplias mayorías en las comunidades autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos de toda España. Nunca en democracia un partido político había asumido un poder tan absoluto en España en todas sus Administraciones (Franco era un dictador y no lo cuento, lógicamente). Por todo ello, todo lo que pase de ahora en adelante en España es responsabilidad del PP. Ya no valen las excusas, pues tienen todo el poder.

Se supone que el Partido Popular viene a arreglar la crisis. Espero que ahora no digan que es una crisis internacional, de Europa, del euro, de los mercados financieros, de los bancos, etcétera, pues hasta ahora el PP ha negado que esta crisis afectase a todo el mundo y achacaba los males de la crisis al Gobierno del PSOE.

Espero que el PP no haga recortes ni en educación, ni en sanidad, ni en pensiones, ni en los funcionarios, ni en derechos sociales, pues así lo han dicho en campaña electoral, aunque dudo de esto, pues la política del PP donde gobierna es la contraria. Espero que el PP haga una política antiterrorista correcta, pues el PP recibe el Gobierno por primera vez sin la amenaza terrorista de ETA y del terrorismo islámico.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En fin, señores del PP, ya no valen las excusas, tenéis todo el poder absoluto de España, sois los responsables únicos de lo que aquí pase de ahora en adelante.- Ricardo Sánchez Galindo. Cáceres.

En primer lugar, mi democrática enhorabuena al Partido Popular por su victoria sin paliativos. Luego, manifestar mi sorpresa al enterarme, por boca del señor Rajoy, presidente electo del Gobierno, que "no va a haber milagros" por la sencilla razón, dice, de que "no los hemos prometido".

No es verdad, señor Rajoy. Ustedes han dicho y dado a entender, por activa y por pasiva, que con su llegada al poder se solucionarían los problemas de España. Y que lo harían, además, respetando los derechos sociales conquistados. Y ese, y no otro, ha sido el mensaje que ha captado e interiorizado la ciudadanía y por el que han depositado su confianza en usted y en su partido. Así de claro y así de sencillo.

Vistas así las cosas no se eche atrás ahora, hombre. Y cumpla con lo prometido. Si no, mal empezamos.- José Ortega de Vega. Madrid.

Como ciudadanos españoles y europeos, debemos un reconocimiento público a Alfredo Pérez Rubalcaba. Porque no ha rehuido sus responsabilidades en las circunstancias menos favorables. Porque ha tenido coraje para afrontar una situación imposible, con realismo pero sin rendirse. Porque se ha dirigido a la gente como ciudadanos, explicando las cosas complejas con claridad y no con simplezas. Porque ha mantenido las ideas de progreso y equidad social contra los abusos de la economía especulativa.

Sean cuales sean los resultados electorales, gracias Rubalcaba por actuar con honradez e inteligencia.- Miguel Ángel Aníbarro. Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_