La reválida de Rajoy
Varios periódicos recogen la opinión del líder del PP, Mariano Rajoy, acerca de que las próximas citas electorales autonómicas de Galicia y el País Vasco o las propias europeas no representan un examen para él. El Abc del 25 de agosto publica un extenso e interesante artículo comentando una entrevista concedida a Europa Press por el líder del PP, en la cual rechaza de plano que estas futuras elecciones sean una nueva reválida para él, basándose en el buen resultado del Congreso de Valencia, con un apoyo del 84% de los compromisarios, y confesó que "está muy contento".
Preguntado sobre la posibilidad de que se reabra un debate interno en el partido si pierde estas elecciones, contesta: "En absoluto; las elecciones gallegas son una cosa: yo no me presento a ellas, y tampoco a las vascas". También en algún momento de la entrevista afirma que las cosas se han calmado con la presidenta de la Comunidad de Madrid y que la apoyará en el Congreso regional del partido. Como votante y militante del PP, yo me permitiría recomendarle al señor Rajoy que no esté tan contento ni tan satisfecho del resultado, porque el Congreso no ha sido un éxito, las heridas se han cerrado en falso y todo el mundo sabe cómo se han elegido la mayoría de los compromisarios que forman ese 84%.
La indignidad que se ha cometido con María San Gil, Ortega Lara y la presidenta de la Comunidad de Madrid no es de recibo, y usted no ha contado con lo más importante: los votantes del PP. La señora María San Gil es un referente de dignidad no sólo para los que votamos al PP, sino para toda persona bien nacida en este país; es un ejemplo de honradez, gallardía y valentía política.
Señor Rajoy: intente rectificar y corregir estos graves fallos antes de las elecciones, porque mucho me temo que esos errores no están amortizados para el votante del PP, y seguro que estas próximas citas electorales serán una dura reválida para usted, transformándose en pérdida importante de votos, que obligarán a convocar un Congreso extraordinario tras las elecciones europeas. También le recuerdo que la señora Aguirre es muy querida en Madrid, y por sí sola arrasó en el anterior Congreso regional. Sin embargo, es de agradecer que haya cambiado usted sus manifestaciones sobre ella. Gracias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































