_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Para ser competitivos

Los empresarios hablan de productividad, de competitividad, ¿pero realmente saben de qué hablan? Resulta que el país más competitivo del mundo no es China, ni Vietnam; es increíble, es... ¡Suiza!

Vaya, un país que no tiene miniempleos, minisueldos ni jornadas interminables... ¿Cómo puede ser? ¿En qué nos estamos equivocando?

La competitividad viene del ingenio, no de las subvenciones; viene de la elección de las mejores herramientas, no de la chapuza; viene de la organización, no de las reuniones repetitivas, ni de las comilonas; del aprovechamiento del tiempo, no del estiramiento interminable de las jornadas; tiempo para trabajar y tiempo para divertirse, no tiempo para divertirse en el trabajo. Viene de la inteligencia, eligiendo a los mejores para cada puesto; poniendo un ingeniero donde hace falta, no a un cuñado; eligiendo un director que sepa dirigir, no al que hace mejor la pelota. Unos trabajadores que sepan su oficio y estén orgullosos de ello, no unos amedrentados, espoleados por el miedo al despido. Ya que no tenemos buenas ideas, copiemos, pero a los que van por delante.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Señores, fíjense bien, si los empleados en Suiza viven mucho mejor que aquí, pues imagínense cómo viven sus jefes, o los consejeros delegados, o los presidentes de las compañías. Si no me creen, dense una vuelta por allí y abandonen la racanería de una vez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_