_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El valor de la grafología

Con relación a la noticia aparecida en este diario el pasado día 24 de noviembre, en la que se refiere como "un tribunal israelí se encargó de vaciar de contenidos científicos a la profesión de grafólogo", esta Asociación Grafopsicológica desea hacer las siguientes puntualizaciones:1. La grafología es considerada, en la actualidad, como un test proyectivo de carácter absolutamente científico, que permite conocer los rasgos psicológicos de la personalidad, mediante el análisis profundo de la escritura.

2. Es utilizada, por su indudable valor psicológico, en todos los países de Europa, América y en algunos de los países más importantes del resto del mundo.

Su utilidad se hace patente en gran número de especialidades: Psicología, Psiquiatría, Pedagogía, Selección de Personal, Peritación Caligráfica, Criminología, entre otras.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

3. Creemos, por tanto, que las afirmaciones expresadas en la referida noticia carecen de fundamento, y por ello deseamos demostrar nuestra absoluta disconformidad, reafirmándonos en la aseveración de que la grafología tiene un carácter absolutamente científico.

En la esperanza de que esta nota pueda ser publicada, agradecemos la atención que nos han dispensado siempre al hacerse eco de nuestras actividades y aprovechamos esta ocasión para testimoniarles nuestra consideración más distinguida.- presidenta de la Asociación Grafópsicológica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_